Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


“Impunidad o desvergüenza”…  

Por: Elsa Celis El Día Lunes 26 de Marzo del 2018 a las 08:47

La Nota se ha leido 4684 veces. 3 en este Día.

Antes que el interés público, las prerrogativas.

Así es como se las gastan algunos partidos, si no es que todos.

Con el fin de no vivir fuera del presupuesto, los partidos se dan a la tarea de enlistar personajes, celebridades o de ser necesario hasta el mismo diablo.

Reciente mente anunció el partido de la alianza, el de los maestros, a una de sus alumnas prófuga de las aulas la simpática “Guereja” para que contienda en su representación a una diputación.

Sin hacer menosprecio o escarnio de dicha actriz, es de reconocer su tenacidad -en un medio tan agreste como lo es la actuación- su corta estatura no ha sido limitante de vida en ningún sentido. También es justo decir que si pretendemos sacar a este México avante en la lucha del progreso, debemos tratar de enlistar a los hombres y mujeres más preparados.

El tema de legislar no se limita en levantar la mano, va más allá. Hay que saber y entender para poder apoyar la moción más viable… si los candidatos a legislador piensan que el cuerpo de apoyo legislativo lo resolverá… están equivocados. Ese staff parece no conocer en toda la extensión los variados temas en ciernes, si no ya estaríamos en otra situación.

Un ejemplo, me lo comentaban unos amigos versados en el tema de la construcción de ciudades más amigables al ser humano -que actualmente está de boga en muchos países-, donde mediante prueba y error han llegaron a conclusiones que han cambiado paradigmas, como muestra unos botones: “las calles de concreto, lejos de ser una solución amigable al medio ambiente, les ponen en jaque”, “las vialidades deben estar realizadas más pensando en los ciclistas y peatones”, así se pueden enumerar muchos más.

Pero esta visión es totalmente ignorada en México, todos los días se siguen aprobando vía legislación, presupuestos en obra alejada a esta nueva praxis.

¿Por qué entonces no pensar en invitar expertos en temas de arquitectura sustentable, de salud pública, de emprendedurismo, expertos agrícolas, versados en seguridad pública?

Talento hay mucho. Hasta en los lugares más lejanos de nuestra geografía hay gente talentosa, abriéndose paso en la cultura del esfuerzo. Por citar uno, en el humilde municipio de Las margaritas, Chiapas; hay arquitectos, ingenieros, doctores construyendo las obras más pujantes de la nación. Quizá alguien así de talentoso y con el temple férreo de cambiar realidades, es lo que pudiera hacer la diferencia de la realidad que hoy vivimos.

No creo q los dotes histriónicos, -ojala me equivoque- sean una fuente de las muchas respuestas q nuestro aparato legislativo requiere.

La forma tan impune por mantenerse viviendo dentro del presupuesto, es indignante.

En otro tema que aplica lo mismo, vemos a la lista de plurinominales, actores políticos eternamente enquistados viviendo del presupuesto; los cuales no dejan nada honroso que presumir, más que su riqueza.

¿Cuándo vamos a obtener diferentes resultados si seguimos usando la misma fórmula?

Gente que a todas luces ha demostrado que el único talento que tiene es vivir enriqueciéndose permanentemente y heredar su coto de poder a sus hijos.

Ejemplos hay muchos, Beltrones y familia, Gamboa, Fox, La familia de Tata Cárdenas y hasta los Morenos.

Es penoso y angustiante que seguiremos en sus manos. Solo se cambiaran de silla e invitaran a jugar a nuevos amigos, como “La Guereja”, “Sergio Mayer”, “Cuau”…

De lo anterior solo podemos concluir dos cosas: Los partidos políticos, dejan muy en claro su deslealtad a México al escoger candidatos con falta de preparación y que quizá les conviene más un México de gente improvisada…para que el caos siga imperando.

Elsa Celis

Es Licenciada en Administración de Empresas. Máster en Administración Pública

Editora de la Revista Viva Tamaulipas

Columnista de medios impresos, así como de diferentes portales electrónicos

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577